Hatha Yoga te ayuda, mediante la postura, a trabajar y transformar el cuerpo y la mente. A través de las asanas, y mediante la respiración, la práctica se convierte en una potente herramienta para alcanzar la verdadera transformación. Por otro lado, la meditación ayuda a calmar la mente y a mantenerla enfocada.
La palabra Yoga significa unión, y hace referencia a la unión entre el cuerpo y la mente. Hatha significa sol (Ha) y luna (Tha).
Al igual que Hatha, la palabra Yoga también proviene del sánscrito y significa «yugo». El yugo es la pieza de madera que une a dos bueyes. Por tanto, se traduce la palabra Yoga como unión, la unión de cuerpo, mente y espíritu. Por otra parte, la palabra Yoga se asocia con otros sinónimos de la palabra unión, como el concepto de juntar, conectar, etc.la gimnasia hipopresiva se han basado en el milenario Yoga.
¿Quién puede practicar Hatha Yoga?
Hatha Yoga o Yoga físico puede ser practicado por cualquier persona, independientemente de tu forma física o tu edad. Si tienes alguna limitación o patología, no hay problema. El Hatha yoga está orientado a la relajación y a reducir el estrés, y tu instructor de Yoga te indicará variantes si debido a algún problema o patología no puedes practicar. Siempre hay una variante para cada necesidad.
¿Cómo es una clase de Hatha?
Las clases de Hatha Yoga se dividen en tres partes: Pranayama, Asana, Meditación. El saludo al sol o Surya Namaskar es una secuencia de Asanas (posturas) que se realiza al principio de la clase como calentamiento. Estas tres partes son importantes y parte de la práctica.