Postura del bebé feliz, ananda balasana

La postura del bebé feliz es un estiramiento centrado en la flexibilidad y la respiración, cuyo objetivo es la relajación de la espalda y la relajación mental. No debe confundirse con balasana o postura del niño, ya que una es boca a bajo y la otra boca arriba.

El movimiento suave y relajante de ananda balasana es apto para todos, incluídos los principiantes, y ofrece un estiramiento para la espalda y más beneficios para la salud. Se trata de un movimiento simple, pero suave y relajante

Como hacer la postura del bebé feliz

Ananda balasana o bebé feliz es una postura de yoga fácil. Su nombre viene porque emula el movimiento que hacen los bebés. Mientras están boca arriba, muchos bebés alcanzan felizmente los dedos de los pies y los pies y luego se mecen hacia adelante y hacia atrás. La realización de esta postura es sencilla, y puedes ver aquí paso a paso como realizarla.

yoga postura del bebé feliz

  1. Colocarse boca arriba sobre la esterilla.
  2. Con la cabeza apoyada en el suelo, doblar las rodillas hacia el pecho en un ángulo de 90 grados. Dejar las plantas de los pies mirando hacia el techo.
  3. Con las manos, agarrar y sostener los pies. Separar las rodillas, llevándolas hacia las axilas.
  4. Flexionar los talones en la mano y balancear suavemente el cuerpo de lado a lado.
  5. Permanecer en esta posición durante varias respiraciones, inhalando y exhalando profundamente, sintiendo los efectos relajantes de esta asana.

En el siguiente vídeo puedes ver como realizar correctamente la postura.

Errores comunes

A pesar de ser una postura de facil realización, happy baby pose o ananda balasana es una postura en la que se pueden cometer errores. Veamos algunos a continuación

Entre los errores más comunes de esta postura está el de elevar los hombros, separándolos del suelo. Generalmente este error se debe a falta de flexibilidad, y se puede solucionar facilmente. Basta con utilizar unas cintas o cinturones (yoga belt) desde los pies, para alargar el agarre. Necesitarías dos cinturones. Si no los tienes, puedes agarrar los tobillos o las piernas con las manos, en lugar de agarrar el pie.

Otro error común es separar la cabeza del suelo. Este error lleva a un aumento de la tensión en la zona cervical, por lo que debe evitarse. Corregir este error en la postura del bebé feliz es tan fácil como tomar atención de mantener la cabeza pegada al suelo.

Beneficios de la postura del bebé feliz

Es ideal para la relajación y para estirar el cuerpo. Esta postura aporta flexibilidad y movilidad a quienes la practican de forma regular. Ananda balasana es una postura bastante asequible incluso para los más nuevos en el Yoga. Los principiantes también pueden realizar esta postura de forma segura.

ananda balasana

Gracias a su efecto calmante, ananda balasana es perfecta para realizar al principio o al final de la práctica. Pero sus beneficios van más allá:

  • Estira la cara interna de la musculatura de las piernas.
  • Libera la musculatura de las piernas.
  • Estira y libera las caderas.
  • Produce un estiramiento en los isquiotibiales.
  • Reduce el dolor lumbar y alivia los dolores de espalda.
  • Realinea y estira la columna.
  • Alivia el estrés y la ansiedad.
  • Mejora el cansancio y la fatiga.
  • Estira el tendón de la corva.
  • Reduce la frecuencia cardíaca.

Beneficios ananda balasana

Beneficios para la salud de la postura del bebé feliz La postura del bebé feliz puede estirar la parte interna de los muslos, los isquiotibiales y la ingle, y liberar las caderas y la espalda, lo que da como resultado más flexibilidad y movilidad

Contraindicaciones

A pesar de ser una postura facil y asequible para todos, tiene contraindicaciones que deben tenerse en cuenta. No realizar esta postura en caso de:

  • Lesiones en el cuello.
  • Embarazadas.
  • Personas con lesiones en las rodillas.

Si tienes dudas acerca de si puedes o no puedes realizar esta postura, consulta con tu instructor de yoga y con tu médico antes de realizarla.

Esta web utiliza cookies. Ver más información acerca de las cookies aquí.   
Privacidad