Pranayama

Pranayamas

Ujjayi Pranayama

La respiración Ujjayi o Pranayama Ujjayi es una técnica básica de respiración que se hace en Yoga, en la que se respira por la nariz, pero se realiza una contracción de la garganta (epiglotis), que produce un sonido particular de esta respiración.

Ujjayi Pranayama implica respirar solo a través de la nariz con una contracción de la garganta en la epiglotis, incrementando la vibración de la laringe y produciendo un sonido suave debido a la resistencia a la salida del aire.

Esta respiración sirve para calentar el aliento según fluye por la nariz, así como para calentar los pulmones y el cuerpo. La respiración Ujjayi ayuda a preparar el cuerpo para las asanas. También es utilizada en la práctica de Hatha Yoga, durante la secuencia de asanas.

¿quién puede realizar esta respiración? El Pranayama Ujjayi es apto para todos los practicantes de Yoga, aunque las embarazadas deberán tener cierta precaución con este tipo de respiración.

Kapalabhati Pranayama

La respiración Kapalabhati es un tipo de respiración muy vigorosa utilizada en Yoga. El nombre de esta respiración proviene del sánscrito, Kapala, que significa craneo, y Bhati, que significa brillo. La respiración del “cráneo brillante” hace alusión a la elevación de la energía.

¿Para qué se utiliza? Kapalabhati es un tipo de respiración que se utiliza para activar el sistema cardiovascular y generar energía y calor para todo el cuerpo.

Aumenta el riego sanguíneo
Vigoriza el cuerpo

Kapalabhati es a menudo confundida con Agni Prana o respiración de fuego. Y es cierto que se parecen en parte, pero la principal diferencia es que con Kapalabhati la exhalación es involuntaria, se produce automáticamente después de la contracción de exhalar.

Por tanto, la inspiración es involuntaria, y la exhalación, voluntaria. La fuerza ejercida al exhalar es suficiente para producir una inhalación involuntaria.

Esta web utiliza cookies. Ver más información acerca de las cookies aquí.   
Privacidad