Posturas avanzadas

En este apartado encontrarás Asanas o posturas de Yoga avanzadas. ¿Qué significa esto? Las posturas difíciles de Yoga o avanzadas son generalmente de una gran exigencia física o técnica, y no todos los practicantes pueden llegar a ellas al principio. Si acabas de empezar a practicar Yoga, es posible que todavía no puedas realizar estas posiciones.

postura del arco postura del cuervo postura sobre la cabeza
chaturanga dandasana

La falta de flexibilidad o fuerza son algunas de las causas por las que los principiantes no puede realizar estas posturas. Además, en algunas de las posturas más difíciles también se requiere de una gran concentración, habilidad o equilibrio. La práctica de asanas o posturas de Yoga de nivel intermedio o principiante, hará que poco a poco vayas ganando las cualidades, experiencia, habilidad, equilibrio y requerimiento físico necesario para realizar estas posturas.

Las posturas de Yoga avanzadas se pueden realizar bajo la supervisión de un instructor de Yoga, así como de algunos implementos que sirvan como asistencia, como es el caso de cinturones o bloques. Consulta a tu instructor acerca de los ajustes, asistencias y correcciones para estas posturas difíciles de Yoga.

Un ejemplo de postura avanzada asistida es chaturanga dandasana con ayuda de un cinturón.

Algunas de estas posturas, como la postura del cuervo o Bakasana,  o la postura sobre la cabeza o Salamba Sirsasana son algunas de las doce posturas del Hatha Yoga clásico.

Otras posturas de Yoga:

Esta web utiliza cookies. Ver más información acerca de las cookies aquí.   
Privacidad