Mejores posturas de Yoga para hacer por la mañana

Hacer posturas de Yoga por la mañana es una sensación increíble. Después de 7-8 horas de cerrar los ojos, nuestro cuerpo responde muy positivamente al movimiento y a las asanas de Yoga. Además, nuestra mente está clara y muy receptiva a ideas y mensajes positivos. Nuestra respiración está lista para que profundicemos y ampliemos su potencia, y nuestra energía solo espera ser revuelta después de una larga siesta.

Hay innumerables asanas e increíbles posturas de Yoga que tienen unos beneficios asombrosos. Hoy hemos seleccionado las posturas que son en nuestra opinión las mejores para practicar en casa por la mañana.

Las mejores posturas de Yoga para practicar en la mañana

La práctica de Yoga es beneficiosa a cualquier hora del día. Muchos son los beneficios del Yoga y todos deberíamos dedicar cada día algo de tiempo a la práctica. Aunque todas las horas son buenas, la mañana es un gran momento, por ello hemos seleccionado las que pensamos que son las mejores asanas.

saludo al sol por la mañana
Urdhva Mukha es una de las posturas incluídas en la secuencia del Saludo al Sol.

Saludo al sol

Hay varias variaciones de esta secuencia de posturas conocidas como Surya Namaskar o saludo al sol. Esta secuencia de asanas se practica tradicionalmente cuando sale el sol, de ahí su nombre.  Existen diferentes variantes de Surya Namaskar, y cualquiera de ellas es una excelente manera de calentar y comenzar a sincronizar el movimiento del cuerpo con el flujo de la respiración.

Mientras trabajan los 7 chakras principales, te ayudarán a iluminarte con energía y el movimiento rítmico puede ayudarte a crear una sensación de calma interior.

El perro mira abajo

Adho Mukha Svanasana o perro boca abajo, es una de las asanas que forma parte del saludo al sol, aunque también creemos que debe estar en esta lista, y que aunque no hagas el saludo al sol por la mañana, esta postura debería formar parte de la práctica. Todo el cuerpo está involucrado en Adho Mukha Svanasana, por lo que es una excelente manera de despertar cada parte de su físico.

Ese hermoso estiramiento en la parte posterior de las piernas y las caderas se siente increíble. No es de extrañar que nuestros amigos caninos hagan esto de forma natural cuando se despiertan…

Postura de la silla

Con el nombre de postura de la silla, esta asana sugiere algo cómodo y relajante. Nada más lejos de la realidad, Utkatasana o la silla es un postura ciertamente exigente.

Llámelo como quiera, Utkatasana es una forma asombrosa de generar calor en el cuerpo y generar energía rápidamente. Activa el núcleo y las piernas y desafía a su mente a mantenerse presente y positiva, todos grandes beneficios para una práctica de Yoga por la mañana.

Por otra parte, la postura Utkatasana admite una variante girada, con la que podrás obtener los beneficios de la variación giratoria. Las posturas torcidas ejercen un efecto de apriete y liberación en el sistema digestivo y los órganos internos, por lo que ayudan a promover la desintoxicación.

El señor de los peces

Además de la postura girada de la silla, nos gustaría incluir otra postura de torsión en nuestro listado de mejores asanas para practicar por la mañana. Ardha Matsyendrasana es una de las asanas de yoga clásicas por una buena razón.

Las posturas de torsión promueven una columna vertebral sana. Otro de sus beneficios es que ayuda a estimular los órganos internos, promoviendo una digestión saludable y fomentando la desintoxicación. El mejor momento para hacer esta postura es antes de desayunar.

Anjaneyasana

Anjaneyasana es uno de los mejores ejercicios para estirar para los flexores de la cadera. Si tu músculo psoas es problemático y tiene tendencia a acortarse, esta postura puede ser muy beneficiosa para tí. Obtienes esa hermosa sensación de estiramiento abierto a través de las caderas, los brazos y el torso, y también fortalece las piernas.

Una variación matutina realmente agradable es entrelazar los dedos detrás de la espalda baja y apartar suavemente las manos para abrir el pecho y el espacio del corazón.

Postura del triángulo

El triángulo es otra de las 12 asanas de Hatha Yoga clásicas, Trikonasana o postura del triángulo, te ayuda a darte una fuerte sensación de conexión a tierra y estabilidad mediante la activación y el equilibrio del chakra raíz, Muladhara. Enciende las piernas y el núcleo, y el giro sutil te permite abrir e iluminar el espacio del corazón. Hermosa.

Guerrero 3

Para terminar nuestra lista de mejores posturas de Yoga para hacer por la manañan, una de equilibrio. La postura del guerrero 3 o Virabhadrasana III es una forma excelente de activar las piernas por la mañana. El núcleo y enciende Manipura, el chakra del plexo solar que fomenta sentimientos de confianza, determinación y fuerza de voluntad.

Por supuesto, esas cualidades son increíbles en cualquier momento del día, pero una dosis por la mañana significa que podemos abordar nuestro trabajo y nuestras actividades diarias con un verdadero sentido de fuerza interior.

¿Cuántas de estas posturas de Yoga están presentes en tu práctica matutina?

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies. Ver más información acerca de las cookies aquí.   
Privacidad